ESCOCIA (1ª Parte)
Aprovechando que hace ahora un año que hice mi segundo viaje por Escocia, voy a hablaros de este maravilloso país.
Quien no lo haya visitado aun, no se a que esta esperando, porque este ha sido el sitio que más me ha impactado emocionalmente de todos a los que he viajado. Es algo que no se puede explicar con palabras, solo quien haya estado alli, sabrá a que me refiero. Pero os aseguro una cosa, si vais y os enamorais, ya formará parte de vosotros toda vuestra vida ;)
Escocia es un pais de leyendas y paisajes espectaculares, cuando recorres sus pequeños pueblos y sus tierras es como un viaje al pasado, y en sus ciudades la modernidad convive las tradiciones.
Escocia es un pais de leyendas y paisajes espectaculares, cuando recorres sus pequeños pueblos y sus tierras es como un viaje al pasado, y en sus ciudades la modernidad convive las tradiciones.
Glasgow
Nuestra entrada a Escocia, fue a través de esta infravalorada ciudad. Al encontrarnos en Londres, hicimos el viaje desde alli en bus nocturno de la compañía National Express (tiene ofertas de última hora realmente interesantes) por menos de £20. Pero llegar a Escocia es fácil, operan tanto compañías low cost (Ryanair, EasyJet o Jet2.com) como compañías regulares. Desde Sevilla no hay vuelos directos, pero si desde Málaga. Y otra opción es hacer escala en alguno de los diferentes aeropuertos europeos,
incluido Londres.
Una vez llegado a vuestra primera ciudad de destino, en este caso Glasgow, lo mejor es decidir el medio de transporte para moveros por el país. La mejor opción sería alquilar un coche, que es lo que os dará mas libertad. Problema principal: recordad que los britanicos conducen por el lado "correcto" de la carretera. Pero si quereis ahorraros dinero y quebraderos de cabeza, podeis haceros con uno de los Explorer Pass de la compañia de bus escocesa Citylinks.
Glasgow tiene multitud de hoteles, hostales, y hostels, y nosotros nos decidimos a alojarnos en el Bluesky Hostel Esta en una zona mas residencial de la ciudad, a unos 10 minutos caminando del centro, pero el precio realmente merece la pena.
En esta ciudad lo imprescindible para visitar es el Museo y Galería de Arte de Kelivingrove, siendo éste el museo mas visitado de Escocia. En su interior podeis ver obras de todos los estilos artísticos, pero quizás el cuadro mas famoso sea El Cristo De San Juan De La Cruz de Dalí.
Y la Catedral de San Mungo (1197, gótico inglés). San Mungo fue el monje irlandés que llevó el cristianismo a la pagana Escocia y patrón de Glasgow, está en la zona en la otra parte de la ciudad, es una catedral pequeñita, pero con un encanto especial. Quizás la zona más interesante del interior sea la cripta, que alberga la tumba del santo. Todo el área que rodea a la catedral, es un parque muy apropiado para pasear.
Pero la mayor sorpresa de esta ciudad, es para los fans de la serie británica Doctor Who (la serie más longeva de la televisión mundial, al cumplir 50 años en 2013) y es que paseando os podeis encontrar con las autenticas cabinas de policías en las cuales esta inspirada la TARDIS, la nave espacial de nuestro querido Doctor ;)
Esta Police Box de la foto, es la que podeis ver en la esquina de Buchanan
Street & Gordon
Street. Como curiosidad contaros que estas cabinas en Glasgow inicialmente fueron rojas (en el resto del país eran azules) y aqui no fueron azules hasta final de los años 60.
0 comentarios:
Publicar un comentario